Guaidó: Venezuela “despertó de una pesadilla para hacer sus sueños realidad”

Caracas .- El proclamado presidente interino de Venezuela, el joven opositor Juan Guaidó, dijo el viernes en una rueda de prensa que la nación sudamericana “despertó de una pesadilla”, en una aparición que sigue a la condena de países como Estados Unidos y la mayoría de América Latina al mandatario Nicolás Maduro.

A la conferencia de prensa asiste la junta directiva de la opositora Asamblea Nacional y gran cantidad de simpatizantes de Guaidó.

Guaidó, de 35 años, asumió el pasado miércoles 23 de enero como presidente interino de Venezuela, y cuenta con el respaldo del gobierno de EE.UU., la mayoría de países de la región y otros países de Europa y el mundo. Guaidó es el líder de la opositora Asamblea Nacional.

“En Miraflores creen que nos vamos a desinflar”, dijo aludiendo a la sede del mandatario Maduro. “Venezuela despertó de una pesadilla. Despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad”, dijo aludiendo, por ejemplo, al regreso de los exiliados que salieron del país huyendo de la crisis y a la eventual reapertura de medios cerrados u obligados a cerrar por presiones del gobierno.

“Aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos el cese de la usurpación”, dijo aludiendo a la eventual transición y realización de elecciones libres.

La designación de Guaidó busca una transición política y elecciones libres en la nación sudamericana, en momentos en que el gobernante Nicolás Maduro no acepta salir del cargo y cuenta aún con el respaldo de la Fuerza Armada Venezolana y el Tribunal Supremo de Justicia.

Manifestaciones a favor y en contra en los últimos días han dejado al menos 20 muertos y heridos, según organismos de derechos humanos. VOA/Agencias

Deja una respuesta